UN ENTORNO PRIVILEGIADO

escudo-murada

img-43 img-22

La Murada, el  municipio y toda  la comarca de Cameros son un  escenario  ideal  que ofrecen  al  visitante la  oportunidad  de disfrutar de frondosos parajes donde pasear y meditar entre  centenarios  robles,  hayas,  pinos,  ríos de limpias aguas…. encuentros que bien merecen una  visita  sosegada y  tranquila  además  de la  convivencia  con  las  gentes  del lugar, a quien corresponde el mérito de la conservación de un entorno excepcional.

La  Comarca  de  Cameros  está  situada  en  el  centro  de las sierras de La Rioja, dividida en el Camero  nuevo  regado  por el Río Iregua  y el Camero  Viejo  por el Río Leza.  El  espectacular entorno del río  Iregua se  encuentra  rodeado de grandes bosques de pinos y robles.  Entre sus espacios  encontrarán la  Ermita de la Virgen de  Lomos de Orio y poblaciones  cercanas  como Villoslada, Ortigosa y Nieva de Cameros con una bella portada gótica en su iglesia de San Martín o la iglesia del siglo XVI con bellas obras de arte en Torrecilla de Cameros.

El Camero Viejo,  regado por el río Leza, ha formado a la salida de la comarca un espectacular cañón y una bonita zona que conserva todo su sabor tradicional. Encontraremos bosques como los hayedos de  Santiago o Monte Real e interesantes localidades como San Román de Cameros o Soto en Cameros y numerosos pueblos  que fueron abandonados y que hoy están en proceso de rehabilitación.

 

image-16-300x230 aerea-murada-1